Salud Ocupacional Soluciones Efectivas




Seguridad y Salud Ocupacional



Apoyamos la salud y la seguridad de nuestros clientes, sus asociados y contratistas, escuchándolos para comprender cómo podemos reducir los riesgos en los lugares de trabajo.


Planes de Gestión Ambiental

Programa de Salud Ocupacional, Plan de preparativos y respuesta ante emergencias, Plan básico de protección contra incendios, Plan de gestión integral de residuos, Compromisos ambientales y Estudios de impacto ambiental.

Seguridad de maquinaria

Desarrollo de evaluaciones de riesgos y planes de protección. Procedimientos seguros de trabajo. Diseño e instalación de guardas y protecciones.

Seguridad eléctrica

Formación de trabajadores. Desarrollo y supervisión de procedimientos seguros de trabajo. Inspección de instalaciones eléctricas. Elaboración de planes de protección. Aprovisionamiento de equipo de protección y herramientas especializados.

Ergonomía

Evaluación de riesgos ergonómicos en puestos y procesos. Estudios de diseño ergonómico. Programa de prevención de lesiones musculoesqueléticas.

Evaluación de contratistas

Administración de programas de contratistas. Programa de precalificación de contratistas. Desarrollo e implementación de procedimientos y manuales de contratistas. Supervisión/inspección de salud y seguridad en el sitio. Permisos de trabajo. Capacitación de seguridad en trabajos peligrosos. Evaluación de cumplimiento.

Evaluación de riesgos

Identificación, diagnóstico, evaluación y planes correctivos a riesgos ergonómicos, físicos, psicosociales, biológicos, eléctricos, químicos, mecánicos y ambientales.

Inspecciones planeadas

Inspecciones especializadas de instalaciones, equipos de respuesta a emergencias, inspecciones en trabajos críticos (trabajos en altura, espacios confinados, caliente, con sustancias peligrosas, entre otros), inspecciones de seguridad para trabajos en construcciones, entre otros.

Manejo de emergencias y crisis

Formación de brigadas, comando de incidentes y liderazgo. Simulacros y simulaciones. Elaboración de procedimientos. Evaluación de vulnerabilidades. Preparación de planes de continuidad de negocio.

Programas de cultura preventiva

Diseño y planificación de cultura preventiva (diagnóstico, análisis, planeamiento, control y seguimiento) e implementación de programas como: Preventico, Stop, Seguridad vial, Seguridad basada en el comportamiento, entre otros.

Investigación y análisis de incidentes

Elaboración de procedimientos. Formación en métodos de investigación y análisis casual. Diseño y elaboración de herramientas para las métricas y estadísticas de accidentabilidad.

Sistemas de gestión

Implementación y evaluación de sistemas de gestión basados en ISO 45001:2018, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 22000:2018, ISO 39001:2012, entre otros.

Cumplimiento legal y normativo

Identificación y evaluación de cumplimiento legal, requisitos corporativos y normas internacionales. Servicio de monitoreo de registros globales y legislación local. Interpretación normativa.

Señalización y rotulación

Diagnóstico de necesidades, aprovisionamiento e instalación.

Diseño de diagramas, planos, croquis de evacuación y mapeos de riesgos.

Comisiones y oficinas de Salud Ocupacional

Formación, capacitación y asesoría a Comisiones de Salud Ocupacional. Creación, representación y administración de Oficinas de Salud Ocupacional.

Bioseguridad

Desarrollo de programas y protocolos. Protocolos de limpieza y desinfección. Investigación de incidentes y rastreo de contactos.

Higiene industrial y ambiental

Identificación, medición, evaluación y control de agentes físicos, químicos y biológicos.

Inducción y reinducción de SST

Diseño e implementación de programas para colaboradores y contratistas.






Consulte por nuestros servicios en

Outsourcing en industria

Outsourcing en oficinas y comercio

Outsourcing en proyectos de construcción

Nuestro primer paso es definir los desafíos y las necesidades específicas de su organización. De esta forma, los resultados que se busca obtener estarán desde el inicio marcando el rumbo hacia el cumplimiento de los objetivos. Esto se llevará a cabo conforme a nuestro modelo de Salud y Seguridad, para la identificación de peligros y evaluación de riesgos de los procesos de nuestros clientes, que nos permitirán establecer metas y objetivos alineados a los requisitos corporativos y gestionados a través de indicadores de resultados.

Modalidades Outsourcing




Lo que hace único a nuestro equipo de prevencionistas e ingenieros




Liderazgo y orientación a resultados

Profesionales empoderados que impulsan la transformación, que incorporan nuevas mentalidades y comportamientos en la cultura, asegurando que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones.





Respaldo de equipo de ingenieros consultores supervisores

Nos aseguramos de que nuestros profesionales tengan la estructura y los sistemas de gestión correctos para ayudar a los clientes a operar a su máximo potencial.





Constante capacitación y actualización

El desarrollo de capacidades garantiza que las mejoras perduren. Equipamos a nuestros profesionales como líderes de primera línea con las habilidades y aprendizajes necesarios para lograr los resultados deseados.


Permítanos gestionar con usted la Seguridad y Salud Ocupacional de su organización.

→ ¡Comuníquese con nosotros!




Abrir WhatsApp